AVISO DE PRIVACIDAD

Colegio Benito Juárez

AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de Privacidad Colegio Benito Juárez Nueva Era

El Colegio Benito Juárez, con domicilio en Cruz de Lima #6, San Clemente de Lima, Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, está consciente del compromiso que asume de salvaguardar los datos personales que le son proporcionados y por lo tanto en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, el Colegio le comunica el presente Aviso de Privacidad.

El presente Aviso establece los términos y condiciones bajo los cuales se obtendrán, almacenarán, utilizarán, divulgarán y, en su caso, transferirán sus datos personales, que serán almacenados en las bases de datos del Colegio.

El Colegio fungirá como Responsable en términos de la Ley. A tal efecto será Responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales y en su caso datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales de sus alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados y de sus padres o tutores, así como garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa. Se obtendrán, almacenarán, utilizarán, divulgarán y, en su caso, transferirán sus datos personales.

Datos personales

Sus datos personales serán obtenidos de:

• (i) los formularios de registro del Colegio, independientemente si son llenados personalmente, verbalmente o a través de cualquier otro medio de tecnología;
  • (ii) cualquier otro documento o formulario que usted entregue al Colegio que contenga datos personales; y
  • (iii) transferencias de terceros en términos de la Ley y de su Reglamento.

Los datos personales que pudieran estar sujetos a Tratamiento por el Colegio pertenecen a las siguientes categorías:

• (i) Identidad del Titular (nombres, apellidos, sexo, profesión, empresa en que labora, puesto que ocupa, nacionalidad, estado civil, idiomas, fecha y lugar de nacimiento, RFC, CURP, responsable financiero y certificado médico del alumno);
  • (ii) Contacto (domicilio, números de teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono de familiares para el caso de emergencia).
  • (iii) Elementos digitales multimedia (imágenes, fotografías, archivos de documentos tipo: .doc, .pdf, .xls, .rar, etc.)

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

El Tratamiento de sus datos personales será para cualquiera de las siguientes finalidades:

• (i) identificarlo y procesar su registro para fines administrativos o académicos del Colegio; y
  • (ii) contestar cualquier pregunta respecto a los servicios administrativos o académicos brindados por el Colegio.

Medidas de Seguridad para Protección de Datos Personales

Consciente de que la protección de la privacidad y confidencialidad de los datos personales es primordial, el Colegio mantiene estrictos niveles de seguridad que restringen el Tratamiento de los datos personales exclusivamente para las finalidades para los cuales fueron obtenidos, así como para protegerlos de la consulta, modificación, pérdida, copia, uso, acceso, robo, alteración, divulgación, daño, destrucción y cualquier Tratamiento que se aparte de lo autorizado en el presente Aviso. El Colegio realiza un esfuerzo continuo para implementar y aplicar nuevas medidas de seguridad a sus bases de datos, tanto electrónicas como físicas.

Tratamiento de Datos Personales

El Tratamiento de los datos personales será conforme a este Aviso y será realizado exclusivamente por el personal del Colegio que, por virtud de las funciones que desempeña dentro de la organización, requiera tener acceso a los datos personales para dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el presente Aviso, y por los terceros autorizados en términos de este Aviso. El Colegio no tiene la intención de comercializar en forma alguna con sus datos personales. Se le informa que, en aquellos casos establecidos por la Ley y el Reglamento, el Tratamiento de sus datos personales podrá realizarse sin su consentimiento

Modificaciones al Aviso

El Colegio se reserva el derecho de revisar y modificar periódicamente el presente Aviso con el propósito de adaptarlo, sin limitación alguna, a sus actividades y/o a aquellos cambios en las prácticas internas, o bien, a las reformas legales que en el futuro entren en vigor.

Consentimiento del Titular

La decisión de entregar sus datos personales constituye en sí misma un signo inequívoco del consentimiento que usted otorga para el Tratamiento y, en su caso, transferencia a terceros de sus datos personales conforme a lo dispuesto en el presente Aviso.

Habiéndose puesto a su disposición este Aviso de Privacidad en su carácter de Titular de la información otorgada, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si usted proporciona sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o signos inequívocos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento expreso.

Derechos de autor