·       01 (329) 296-54-07     ·       01 (329) 296-60-80
  info@colegiobenitojuarez.mx

PROYECTO ECO HUELLITAS

Casas Ecológicas para perros

15 Octubre · Denisse Rivera· Nayarit en línea

PROYECTO ECO HUELLITAS - CASA PARA PERROS

Su sueño es crear un hotel para perros, pero mientras eso sucede, Ela Novali trabaja en un proyecto junto con 2 compañeras para crear casas con materiales reciclados para perros, las cuales denominaron Eco Huellitas

Este hogar esta creado con botellas de plástico, basura para rellenarlas, barro, madera, bambú y tubo de PVC.

“De los 500 millones de animales un 75 % son callejeros, las personas sin recursos sin conocimientos los llevan a la matanza, los electrocutan o les disparan. Estos actos no son humanitarios y causan un enorme dolor a los animales de la calle, por eso nosotros hicimos este proyecto” dio a conocer Ela Novalí quien es estudiante del Colegio Benito Juárez.

“La tarima es lo suficientemente alta para protegerlos del agua y del suelo. El piso es para que el perrito tenga un suelo resistente y fijo. El bambú es muy fácil de encontrar y es muy resistente. Las botellas de a litro cumplen con una función de ser un ladrillo ecológica ya que cuando se compactan con la basura son muy resistente. El techo de madera es para que lo protejan del sol y de la lluvia y el techo de plástico es para proteger el techo de madera” señaló Fernanda Peña también estudiante del Colegio Benito Juárez.

Ellas cursan el sexto año de primaria y han creado hasta el momento dos casas para perritos. Una de ellas la colocaron en un parque de la localidad de Mezcales en Bahía de Banderas, que es donde se ubica su escuela y se llevaron una gran sorpresa.

“Llegaron muchos perritos y nosotros llegamos al parque y vimos que estaban bien protegidos, los checamos, pusimos algunas croquetas para que estuvieran más cómodos” dijo Danae García quien colabora con el proyecto.

Con este proyecto Ela, Fernanda y Danae planean crear otras 20 casas para perritos y colocarlas en los parque de Bahía de Banderas, para que los animales tengan un lugar donde resguardarse del sol y la lluvia.

Este es uno de los 43 trabajos que participan en la final de ExpoCiencia 2015, en donde se premiarán a los tres mejores proyectos en las categorías de primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional. Los ganadores pasarán a la etapa nacional que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa.

DENISSE RIVERA

Fuente: Nayarit en Línea

PRÓXIMOS EVENTOS

  • 28

    ABRIL
    DÍA DEL NIÑO

    Feria de juegos festejando al niño Primaria y Preescolar.

  • 06

    MAY
    VIAJE ESCOLAR

    Los alumnos Primaria realizarán un viaje escolar a través de Nayarit.

  • 10

    MAY
    DÍA DE LAS MADRES

    Festival Poético Desayuno para mamás (todos los nieves)

  • 20

    MAY
    SPELLING BEE

    Spelling Bee Primaria y Secundaria

  • 26

    MAY
    DÍA DEL ESTUDIANTE

    Festejo del día del Estudiante Secundaria.

  • 17

    JUN
    DÍA DEL PADRE

    Taller consintiendo a Papá (todos los niveles)

  • 28

    JUN
    VIAJE ESCOLAR

    Viaje escolar Secundaria (México-Guanajuato)

  • 30

    JUN
    RALLY INGLÉS

    Rally Inglés Primaria y Secundaria.

  • 01

    JUL
    RALLY INGLÉS

    Rally ingles Preescolar

  • 08

    JUL
    SHOW

    X Factor Show

COLEGIO BENITO JUÁREZ

Cuenta con más de 20 años de trayectoria en Bahía de Banderas, demostrando estándares de calidad y ser una Institución competitiva a nivel nacional.

                   

GALERÍA DE LA ESCUELA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LLÁMANOS

01 (329) 296-60-80

CONTÁCTANOS

info@colegiobenitojuarez.mx