TRIUNFAN EN OLIMPIADA NACIONAL DEL CONOCIMIENTO

Alumnos del Colegio Benito Juárez

14 Marzo · Paty Aguilar · NoticiasPV

TRIUNFAN EN OLIMPIADA NACIONAL DEL CONOCIMIENTO

Se trata de los dos únicos alumnos de sexto año del sistema estatal de primarias de Bahía de Banderas, Miguel N Rodríguez y Rafael A de Dios, del Colegio Benito Juárez de Mezcales, que fueron calificados para participar en la segunda etapa de la Olimpiada Nacional que se celebrará en Tepic el 17 de marzo a las ocho de la mañana

La Dirección de Planeación y Evaluación Educativa del Departamento de Primarias, dio a conocer los nombres de los alumnos de sexto año de Nayarit que pasaron a la segunda ronda de la Olimpiada del Conocimiento. En el caso de Bahía de Banderas, solo fueron dos estudiantes calificados y estos son alumnos del colegio Benito Juárez de Mezcales, perteneciente al Sistema Estatal de Primarias, se trata de Miguel Nathanael Rodríguez Castillo y Rafael Alejandro de Dios Larios.

El examen que aprobaron con excelencia estos alumnos, se aplicó a nivel nacional a todos los alumnos de sexto año y en esta evaluación, solo dos estudiantes de Bahía de Banderas, pasaron a la etapa estatal y son de este colegio particular. En lo que respecta a los otros municipios, sobresalieron también alumnos de Tepic, Jalisco, Acaponeta, Tuxpan, Compostela, Tecuala e Ixtlán del Río. Estos estudiantes participaran en otro examen a nivel estatal que se celebrará este 17 de marzo 2011, donde saldrá el ganador que representará a Nayarit y viajará a la ciudad de México como invitado especial del presidente de la República, Felipe Calderón Espinosa.

Cabe destacar, que hace algunos días, una alumna de la categoría C de este colegio ganó el certamen estatal de oratoria, se trata de Alejandra Gil Ruíz y en preescolar, en la categoría A, B y C, representaron a Bahía de Banderas en el Congreso del Estado, así lo informó, la directora del plantel, María Esther Tostado Romo, quien anunció que también participarán en el concurso del Niño Gobernador.

La profesora, María Esther, atribuyó el éxito de estos niños al trabajo en equipo que se lleva a cabo entre los padres de familia, profesores y alumnos, es una fórmula infalible “padres que se involucran con la educación de sus hijos y maestros comprometidos, da como resultado niños exitosos. Hablamos con los papás sobre las habilidades de sus hijos y los concientizamos de lo importante del logro de los éxitos de sus hijos, cómo lo van a disfrutar ellos como papás o cómo lo van a padecer en un momento que no sean atendidos como se debe. Sobre todo, trabajando mucho la integración familiar y el desarrollo humano.” explicó la directora.

Agregó que la escuela cuenta con equipo multidisciplinario, hay psicólogos y profesores que continuamente se están capacitando, pero sobre todo, dijo, existe la voluntad en los profesores de lograr cambios significativos en sus alumnos.

Finalmente, la directora señaló que la motivación es parte fundamental para lograr los objetivos educativos que la Secretaría de Educación establece, pero sobre todo, dijo, hacerlo con amor de todas las partes, principalmente de parte de los padres de familia y de los profesores, porque el éxito educativo, dijo, no tiene que ver con los recursos económicos, ya que uno de los niños ganadores, es de bajos recursos económicos, se trata de un alumno becado desde la preprimaria de este plantel educativo y no tiene el soporte de apoyo económico y emocional de un padre y también de los recursos del docente.

PATY AGUILAR

Fuente: NoticiasPV

PRÓXIMOS EVENTOS

ABRIL
    DÍA DEL NIÑO

Feria de juegos festejando al niño Primaria y Preescolar.

VIAJE ESCOLAR

Los alumnos Primaria realizarán un viaje escolar a través de Nayarit.

DÍA DE LAS MADRES

Festival Poético Desayuno para mamás (todos los nieves)

SPELLING BEE

Spelling Bee Primaria y Secundaria

DÍA DEL ESTUDIANTE

Festejo del día del Estudiante Secundaria.

DÍA DEL PADRE

Taller consintiendo a Papá (todos los niveles)

VIAJE ESCOLAR

Viaje escolar Secundaria (México-Guanajuato)

RALLY INGLÉS

Rally Inglés Primaria y Secundaria.

RALLY INGLÉS

Rally ingles Preescolar